lunes, 16 de mayo de 2011

BOEING 717-200





Los aviones B-717-200 tienen diferentes configuraciones que varían desde 115 a 120 plazas. Estos aviones requieren una tripulación mínima de dos pilotos y al menos tres tripulantes de cabina. Son muy apropiados para realizar vuelos cortos domésticos nacionales o dentro de Europa.

Construido por Boeing en Long Beach, California, USA.

Longitud: 28.44 m
Ancho entre alas: 37.80 m
Asientos: 115 a 120


Historia



Spanair S.A., compañía aérea española, fue fundada en diciembre de 1986. Las operaciones de vuelo dieron comienzo a finales de marzo de 1988 y desde entonces casi 65* millones de pasajeros han volado con Spanair. En los inicios de su actividad como línea aérea Spanair desarrolló sus operaciones realizando vuelos chárter internacionales, transportando turistas a España desde más de 100 aeropuertos europeos.

En febrero de 1994 Spanair inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa, estableciendo al mismo tiempo el servicio de asistencia en tierra. Actualmente el 77%* de los vuelos de la compañía son regulares, y los restantes 23%* son operaciones chárter.

En 1997 Spanair puso en marcha sus primeras operaciones de vuelos regulares en los mercados intercontinentales, inaugurando en noviembre de ese año el servicio desde Madrid al aeropuerto internacional de Washington-Dulles. Posteriormente se potenciaron las rutas desde Madrid a Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires y La Habana. En la actualidad la compañía continua ofreciendo rutas intercontinentales en código compartido con otras aerolíneas de prestigio que han dado lugar a acuerdos de código compartido ofreciendo estos servicios con otras aerolíneas.

En 1988, cuando Spanair inició sus operaciones, transportó 454.624 pasajeros, facturando 36 millones de euros. En el 2003 volaron con la compañía 8.092.562* pasajeros y los ingresos del mismo año, del grupo Spanair, alcanzaron la cifra de 838,8 millones de euros.

Desde el 01 de Abril de 2003, Spanair es miembro de pleno derecho de la red Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande y exitosa del mundo.



Spanair es propriedad en un 51% de Spanair Holding (participada en un 90% SAS y en un 10% por Teinver) y de SAS ( Scandinavian Airlines System) en un 49%.

ALGUNAS CIFRAS:

Capital social de 115 millones de €.
8.382.713 pasajeros transportados en el año 2003.
340 vuelos diarios (90 chárter y 250 línea regular)
2.953 empleados.
53 aeronaves, 30 MD(82 u 83), 14 AIRBUS 320, 5 AIRBUS 321 y 4 BOEING 717.



La flota actual se compone de 54 aeronaves, repartidos según la siguiente distribución:

31 MD (80/83/87), 170/153/149/120 asientos
4 BOEING 717, 115 asientos
14 AIRBUS 320-200, 156/180 asientos
5 AIRBUS 321-200, 212 asientos






La Airbus Industrie es un consorcio de cuatro de las más prestigiosas firmas aeronáuticas de Europa: CASA por parte española, la francesa Aeroespatial MATRA, British Aerospace y Daimler-Chrysler Aerospace de Alemania.

La familia Airbus es un ambicioso proyecto de innovación tecnológica enfocado al confort del pasajero.

Spanair ha decidido incorporar a su flota 45 de estos aviones repartidos en los modelos A321 y A320 a partir de septiembre del año 2000. El primero de los 45 aviones de la familia Airbus A320 y A321, que se incorporarán a nuestra flota a lo largo de los próximos cinco años, se entregó el 29 de septiembre de 2000 al Presidente de Spanair, Gonzalo Pascual.

El primer avión lleva el nombre de nuestro premio Nobel Camilo José Cela.

Una mayor capacidad en cabina, además de la reducción de ruido y contaminación, son algunos de los factores que contribuyen a un servicio de gran calidad para el pasajero.








AIRBUS 321



El Airbus A321 es un avión civil de pasajeros de Airbus, el consorcio europeo de fabricación de aeronaves. Es una versión alargada del A320, con cambios mínimos. La superficie alar se ha alargado ligeramente y el tren de aterrizaje se ha reforzado. Es propulsado por motores CFM56 o V2500.

Algunas compañías han elegido este avión en vez del B757, ya que tiene la misma capacidad y comparte comunalidad con los otros aviones de la familia: el A318, el A319 y el A320. Esto incluye los avanzados mandos fly-by-wire, lo que permite que los pilotos de un tipo de avión puedan pilotar los otros con sólo un par de horas de entrenamiento.

El alcance con 186 pasajeros en la configuración típica de 2 clases es de 4.300 km para la versión -100, mientras que la -200 debido a su mayor capacidad de combustible esta cifra aumenta hasta los 5.500 km.


AIRBUS 320

El Airbus A320 es un avión civil de pasajeros de Airbus, de un solo pasillo y de corto a medio alcance. Fue el primer modelo de avión con mandos electrónicos fly-by-wire, de forma que el piloto controla las partes móviles del avión a través del uso de impulsos electrónicos en vez de mediante palancas y sistemas hidráulicos.

De este modelo derivaron posteriormente las versiones acortadas A318 y A319 y la versión alargada A321.





McDONNELL DOUGLAS-MD82/83/87




La serie MD80 está compuesta por aviones configurados de 149 a 170 plazas. Estos aviones requieren una tripulación mínima de dos pilotos y al menos cuatro tripulantes de cabina. Son los más apropiados para realizar vuelos domésticos nacionales o dentro de Europa.

Construidos por McDonnell Douglas en Long Beach, California.

Longitud: 41.26 m
Ancho entre alas: 32.85 m
Asientos: 170







BOEING 717



El Boeing 717-200 es el mejor reactor del mundo específicamente diseñado para el mercado de corto radio y alta frecuencia de 100 pasajeros. El nuevo bimotor utiliza de forma eficaz la tecnología actual para reducir los costes operativos y ofrece una sencillez revolucionaria, niveles de ruidos y emisiones limitados, y la comodidad de un reactor de gran tamaño.

El avión se denominó Boeing 717 tras la fusión de McDonnell Douglas y The Boeing Company en 1997. El 717 inició un riguroso programa de pruebas de vuelo en septiembre de 1998 y recibió la certificación conjunta un año más tarde. Fue el primer avión comercial en recibir la Certificación Concurrente y Cooperativa por parte de las autoridades de aviación de EEUU (FAA) y de Europa (JAA). La FAA y la JAA certificaron conjuntamente en octubre de 2000 la primera actualización importante del 717 en el ordenador de control de vuelo y el sistema de gestión de vuelo.

El cliente de lanzamiento, AirTran Airways de Orlando, Florida, recibió su primer 717 en septiembre de 1999. Además de AirTran, otros clientes de todo el mundo incluyen Aerolíneas Baleares (Aebal), Bavaria International Aircraft Leasing Co., Hawaiian Airlines, Midwest Airlines, Pembroke Capital Leasing Ltd, y Turkmenistan Airlines. Operadores que arriendan 717 incluyen Bangkok Airways, QantasLink, y Olympic Aviation. El 717 tiene más compromisos por parte de clientes que cualquier otro avión de su clase. Más de 70 aviones se encuentran en servicio.

El 717-200 estándar tiene una configuración de dos clases con 106 asientos. Cuenta con un interior muy agradable para los pasajeros, con cinco asientos por fila en clase turista y grandes compartimentos.

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