jueves, 2 de junio de 2011

Air France se pasa al low cost


La compañía francesa Air France sigue desarrollando Air France Express, un programa para abaratar los costes de sus vuelos internos. El objetivo es competir en mejores condiciones con otras aerolíneas low cost, como EasyJet y Ryanair.

Si otras compañías han recurrido a tácticas como eliminar servicios a bordo, limitar el equipaje facturable o apostar por el billete electrónico, la estrategia de Air France se basa en descentralizar su flota y reducir gastos de personal. Para ello, parte de su tripulación pasaría a residir fuera de París, en ciudades como Marsella, Toulouse o Niza. Se trataría de un grupo de pilotos, sobrecargos y auxiliares voluntarios que acabarían regularmente su jornada en su ciudad de residencia. De este modo, Air France se ahorraría los gastos de hotel de sus empleados y estos podrían pasar más tiempo con sus familias, al dormir en su propia casa. La única desventaja de este acuerdo es que los voluntarios deberán volar más horas, a cambio, eso sí, de mejorar su salario.

Para llevar a cabo el proyecto, Air France baraja la posibilidad de crear una nueva filial, aunque también podría transferir una parte de sus rutas en suelo galo a su filial actual Transavia. La aerolínea, que ya lanzó un globo sonda sobre este proyecto en enero de 2010, todavía no ha cerrado las negociaciones con los pilotos y tripulantes implicados.
by Ana Echeverría

0 comentarios:

Publicar un comentario