Dicen que el mejor asiento de un avión es el del piloto pero este puesto no puede ser ocupado por ninguno de los pasajeros del avión. Dependiendo de dónde nos ubiquemos nuestro viaje puede pasar de ser algo confortable convertirse en una verdadera pesadilla. De hecho a mi me ocurrió en viaje de Margarita a Maiquetía en donde me tocó el último asiento y no se reclinaba y fue verdaderamente incómodo.
Cuando compramos los pasajes de avión desde la web de la aerolínea, en algunos casos tenemos el plano del avión que nos permite escoger nuestro asiento. Sin embargo, esto no es siempre la norma y muy pocas veces, salvo decidir si es ventana o pasillo, los pasajeros dependemos de la aerolínea para la designación de lo puestos.
Lo importante es evitar tener una pared detrás, bien sea el final del avión o la que separa una clase de la otra. También me ha tocado tener la salida de emergencia detrás y allí también es limitado el movimiento de respaldar del asiento.
La web de turismo española www.turismolowcost.es comenta en un artículo, que también guía a los pasajeros a la hora de escoger el asiento, que existen varias páginas web en las cuales el usuario puede ver el plano del avión y los mismos usuarios hacen comentarios sobre su experiencia:
Seat Gurú
Fue una de las primeras pero, según la web, hoy en día tienen aviones que están desactualizados.
Seat Maestro
Es de las más nuevas y el usuario puede hacer búsquedas según la línea aérea y el modelo de avión
Seat expert
Es de las que ofrece un mejor buscador porque, a parte de contar con los comentarios de los usuarios te permite encontrar los planos del avión según su número de vuelo, aerolínea o modelo.
jueves, 19 de mayo de 2011
Cómo escoger el mejor asiento en el avión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario