miércoles, 27 de julio de 2011

Lufthansa condecorada

-Más de 18,8 millones de pasajeros provenientes de más de 100 países, eligieron a la aerolínea alemana, en la mayor encuesta de pasajeros a nivel mundial en la industria de la aviación: los premios Skytrax World Airline Awards, Como la Mejor Aerolínea Transatlántica por la excelente calidad de sus servicios y productos.


"Estamos muy contentos de que quienes viajan entre las Américas y Europa hayan reconocido una vez más la alta calidad del servicio de Lufthansa como la mejor de su clase. Este premio demuestra el alto nivel de apreciación y reconocimiento de nuestros clientes hacia nuestros esfuerzos de entregar un servicio Premium, a un nivel constantemente alto" dijo Karsten Benz, vicepresidente de Ventas y Servicios de Lufthansa para Europa.

"Continuamos invirtiendo en productos y servicios dedicados a nuestros clientes alrededor del mundo, tales como el lanzamiento del Airbus A380, que desde Fráncfort opera en las rutas a Norteamérica: Miami, San Francisco y Nueva York" agregó.

Lufthansa no sólo es transportista líder en Europa con el A380, sino que, desde mayo y junio de 2011, también es el primer operador de A380 en los aeropuertos de San Francisco y Miami. La configuración del Airbus A380 abarca 526 asientos e incluye una cabina totalmente nueva para First Class, con ocho asientos de generosas proporciones en el nivel superior, lo cual refleja el concepto de individualidad y ofrece lo máximo en confort e innovación tecnológica, mejorando aún más la experiencia al realizar un viaje.

El nivel superior también alberga la Business Class de Lufthansa, ganadora de varios premios, con 98 asientos. En el nivel principal, 420 asientos conforman una sorprendente cabina espaciosa de Economy Class, la cual ofrece un nivel de confort sin precedentes para los pasajeros. En su calidad de transportista líder, entre otros, de Europa a través del Atlántico, Lufthansa atiende 21 destinos en Norteamérica (17 de éstos en los Estados Unidos y cuatro en Canadá), uno de los más importantes mercados en crecimiento.

En las rutas a través del Atlántico Norte, Lufthansa volvió a introducir FlyNet, una conexión inalámbrica de Internet banda ancha a bordo que para fines de este año estará disponible en la mayoría de los vuelos intercontinentales. Además de los destinos en Norteamérica, Lufthansa atiende seis destinos en Suramérica.

En octubre de 2010, comenzó a ofrecer cinco vuelos semanales desde Fráncfort a Bogotá, operados con un Airbus A340. La última adición a la red de Lufthansa en Suramérica será Río de Janeiro, con un nuevo servicio sin escalas desde Fráncfort que será lanzado el 30 de octubre de 2011.Los vuelos a la segunda mayor ciudad de Brasil (después de Sao Paolo) serán operados cinco veces por semana con un Airbus A340.

Boeing apuesta por el aterrizaje vertical en su nuevo modelo de avión


Boeing ha diseñado un nuevo modelo de avión inspirado en la tecnología de los pulsorreactores de primera generación de misiles de crucero V-1 usados en la época nazi. (I. Blanco/LA RAZÓN)



Esta nueva técnica con capacidad de despegue y aterrizaje verticales ha sido acogida por el Pentágono con muy buenos ojos. La idea de poder enviar 30 toneladas de tanques y tropas con facilidad a cualquier terreno con las prestaciones de un helicóptero para tomar tierra, pero dentro de una aeronave del tamaño de un A400M resulta realmente útil.

El diseño original del pulsorreactor fue aprobado por la Luftwaffe de Goering para los misiles «V-1» que aterrorizaron a Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Fue el primer reactor fabricado en serie para fines bélicos de la historia y que ahora ha sido rescatado por la compañía Boeing para crear una aeronave que aterrice y despegue como un helicóptero. Se trata de los denominados «VTOL» (del inglés «Vertical Take-Off and Landing», «despegue y aterrizaje verticales»).

Los modelos que proyecta Boeing se basan en una tecnología ya empleada por los misiles de crucero como el V-1 de los nazis, a los que les fascinaba esta tecnología fiable, sencilla y barata, en la que el motor no funciona de forma continua, sino que se dispara alrededor de 43 veces por segundo, produciendo el empuje necesario para seguir volando.

Suspensión de hasta 27 toneladas

El concepto en el que está trabajando Boeing utiliza un grupo de pequeños pulsorreactores modulares capaces de levantar alrededor de 27 toneladas en posición vertical.

Los dispositivos de propulsión a chorro se emplean sobre todo en aviones de alta velocidad y gran altitud, en misiles o en cohetes y naves espaciales. La fuente de potencia es un combustible de alta energía que se quema a grandes presiones para producir el elevado volumen de gas necesario para una alta velocidad de salida del chorro.

En el caso del prototipo de Boeing, cuando la aeronave consigue tomar suficiente altura, entran en acción los motores de empuje horizontal. A diferencia de otros diseños de VTOL, como el Harrier, la propulsión a chorro según la tecnología propuesta por Boeing parece mucho más simple y eficiente.

La compañía afirma que es fácil de mantener y tiene niveles de fallo muy bajos. Además, afirma el constructor, son motores muy baratos de construir y no son sensibles a las turbulencias.